MDabroad fue fundada en el año 2000 con un objetivo específico: cerrar las brechas entre las aseguradoras y los prestadores de servicios médicos en las Américas.
MDabroad ofrece servicios integrales y personalizados para satisfacer las necesidades específicas de dos grupos principales: aseguradoras de salud, compañías de asistencia al viajero y administradores externos ("TPA" por sus siglas en inglés) y prestadores de atención médica.
Con sede en Miami, Florida y un exclusivo Centro de Operaciones altamente capacitado en Buenos Aires, Argentina, desarrollamos una red de prestadores de servicios médicos al mismo tiempo que comenzamos a brindar servicios a compañías de seguros y de asistencia al viajero de prestigio internacional.

A lo largo de los años, MDabroad ha desarrollado un papel de liderazgo indiscutible en el sector de servicios de salud como el primer facilitador de necesidades financieras de los pagadores del sector de la salud internacional y de los hospitales y prestadores de servicios médicos en general.

Desde el año 2000, hemos manejado más de mil millones de dólares en la liquidación de reclamos médicos entre aseguradoras y prestadores de servicios de salud, y hemos manejado cientos de miles de casos de asistencia médica a viajeros en todo el mundo.

Nuestra formula es simple: Nos esforzamos por ser un socio de confianza. MDabroad se ubica en el centro de cada transacción y mantiene a cada una de las partes honestas. Innovamos constantemente y proveemos soluciones tecnológicas de vanguardia para facilitar las barreras de comunicación, permitir la transparencia y brindar información confiable de la manera más rápida posible.

En general, los pagadores, hospitales y médicos trabajan principalmente con aseguradoras de salud locales, en el mismo idioma, con normas culturales en sistemas médicos regionales que les son familiares. Pero pueden surgir diferencias significativas cuando se trata de hospitales extranjeros. Por ejemplo, un hospital latinoamericano puede encontrar el proceso de cobranzas difícil cuando se trata de una compañía de seguros de una región completamente diferente. Estas dificultades pueden ser un obstáculo para que cada una de las partes llegue a un entendimiento adecuado, lo que da lugar a demoras y problemas diferentes para lograr el pago de un determinado reclamo médico.
MDabroad identificó esta necesidad única y diseñó meticulosamente una solución innovadora que facilita el pago más efectivo, asegurando que tanto pagadores como prestadores médicos sean satisfechos.
Our Team

An independent player, privately owned. We do not compete with you and have the latitude to solve issues that are important to you.

Scott Rosen
Presidente & Director Ejecutivo

"MDabroad se enfoca en satisfacer necesidades cambiantes de asegurados y prestadores de servicios inteligentes. Para nuestra siguiente fase, hemos integrado nuestro CRM con aplicaciones móviles e internet, una plataforma de comunicaciones segura y la plataforma de pagos para el acceso inmediato a la atención y resolución de reclamos."

Ignacio Marquez
Vicepresidente & COO

"Hemos evolucionado para convertirnos en uno de las empresas de asistencia las 24 horas más confiables a nivel mundial, contando con una red de prestadores de servicios única, médicos expertos propios y tecnología de punta, para asegurar nuestra capacidad de administrar los reclamos de nuestros clientes de manera eficiente y efectiva"

Guillermo Castilha
Director de Servicios de Red

"La experiencia de los afiliados se basa en el acceso de los prestadores. El acceso se basa en la buena fe. La buena fe se basa en el pago puntual: nuestro equipo de servicios de red trabaja para ganarse la confianza de nuestros prestadores, entrenarlos en el nivel de servicio que esperamos y obtener los precios más razonables para una atención de calidad"

Cristian Valenzuela
Director de Servicios a Prestadores y Expatriados

"Nuestra fórmula para mantener a nuestros clientes satisfechos es nuestra capacidad de adaptarnos constantemente, responder a las necesidades cambiantes y adaptarnos a las nuevas circunstancias y entornos. Para esta nueva etapa, hemos establecido la tecnología necesaria para ampliar nuestro alcance a nuevos horizontes con un crecimiento continuo"

Ralph Patino
Director de Finanzas

"Basándonos en la tradición de contar con un equipo de profesionales experimentados, nos enfocamos en identificar eficiencias y ahorros de costos que ayuden a reforzar el vínculo con nuestra compañía. "

Un PPO Consumado, una Red Mundial Establecida, un Socio Solvente

MDabroad cuenta con una red mundial única: con prestadores de servicios médicos, médicos auxiliares y técnicos que pueden ser activados cuando son necesarios, lo que nos permite resolver rápidamente cualquier necesidad.
Estos son los puntos principales que reflejan cómo MDabroad puede resolver los problemas críticos en la prestación de servicios de salud a nivel internacional:
  • Red mundial directa de consultorios médicos en la gran mayoría de los casos atendidos, lo que nos permite pagar los costos médicos directamente al prestador.
  • Facturación y toma a cargo directa a hospitales con una extensa red en todo el mundo.
  • Una PPO con licencia para actuar en los 50 estados de los EE.UU.: en 2018, obtuvimos un promedio de ahorros del 37% en todos los estados.
  • Partners con las principales PPO: Aetna Passport, Multiplan y Star Healthcare, a través de las cuales podemos garantizar los descuentos más competitivos.
  • Una empresa agnóstica, independiente de cualquier grupo asegurador o conglomerado internacional.
  • Capacidad para operar sin depósito de fondos a cuenta
  • Un socio solvente que puede tomar a cargo gastos de atención médica y hospitalizaciones en nombre de sus clientes por un período razonable de hasta 30 días;
  • Ahorros significativos en todo el continente americano.
Beneficios para Aseguradoras, Compañías de Asistencia al Viajero y Administradores Externos
  • Acceso a la red mundial
  • Experiencia en sistemas de salud a nivel mundial
  • Transparencia de precios
  • Soluciones de renegociación de reclamos médicos
Beneficios para Prestadores Médicos
  • Pagos óptimos
  • Costos de procesamiento reducidos
  • Otros ahorros potenciales
  • Tiempos de respuesta acelerados
  • Prestación de servicios integral y personalizados